Ondas de Choque – NUEVO
Los tratamientos con ondas de choque se utilizan en Medicina Física y Rehabilitación para la atención, principalmente, de patologías que cursan con dolor de origen musculo esquelético.
Una onda de choque se denomina a una onda acústica o sónica, en la que la presión atmosférica se eleva del nivel del ambiente a una presión máxima en pocos nanosegundos. Estas ondas no provocan cambios térmicos, a diferencia del ultrasonido.
Indicaciones:
- Retardo en la consolidación de fracturas
- Espolón Calcaneo
- Fascitis Plantar
- Tendinits calcificantes
- Epicondilitis lateral
- Dolor miofascial
- Bursitis
Beneficios:
- Rehabilitación de funciones musculoesqueléticas normales, con incremento de la independencia funcional.
- Tratamiento rápido y económico.
- Rápida acción terapéutica.
- Pocos y pasajeros efectos secundarios.
Evaluación Sensorial Cuantitativa (QST)
Contamos con el único equipo disponible en el país para la evaluación de patologías que involucran las fibras nerviosas pequeñas (no mielinizadas), estos cuadros clínicos se caracterizan entre otros, por la presencia de dolor de difícil control, que el paciente describe usualmente como con sensación de ardor y calor intenso en los pies.
Potenciales Evocados Miogénicos
Herramienta diagnóstica que permite evaluar principalmente el tallo cerebral y las diferentes vías neurológicas que pasan a través de él, especialmente útil en el estudio de cuadros de vértigo, mareo y en el estudio de enfermedades como la esclerosis múltiple.
Evaluación (Límite) de Disfagia
Importante para estudiar pacientes con problemas deglución sin someter al paciente o al profesional de la salud a irradiación como sucede con otras pruebas diagnósticas como la cinedeglución.